lunes

Tomado de www.cnv.org, una organización que busca difundir los principios de la Comunicación No violenta.
La traducción es mía, pero pueden encontrar el texto original aquí.
1. Pasar algún tiempo cada día reflexionando calmadamente sobre cómo nos gustaría relacionarnos con nosotros y con los demás.
2. Recordar que todos los seres humanos tienen las mismas necesidades.
3. Revisar nuestras intenciones para ver si estamos tan interesados en que los demás satisfagan sus necesidades tanto como las nuestras.
4. Cuando le pidamos algo a alguien, revisemos antes si estamos haciendo una solicitud o una demanda.
5. En vez de decir lo que NO queremos que haga alguien, decir lo que SÍ queremos que haga.
6. En vez de decir lo que queremos que alguien SEA, decir qué nos gustaría que la persona hiciera, que esperamos lo ayude a ser de esa manera.
7. Antes de mostrarnos de acuerdo o en desacuerdo con las opiniones de alguien, tratar de sintonizarnos con lo que esa persona está sintiendo y necesitando.
8. En vez de decir "no", expresar qué necesidad nuestra nos previene de decir "sí".
9. Si nos sentimos deprimidos, pensar en qué necesidad nuestra no está siendo satisfecha, y qué podríamos hacer para satisfacerla, en vez de pensar sobre lo que está mal con los demás o con nosotros mismos.
10. En vez de elogiar a alguien que hizo algo que nos gustó, expresar nuestra gratitud diciéndole a esa persona qué necesidad nuestra llenó con su acción.
_________
(c) 2005 by Center for Nonviolent Communication
Website: www.cnvc.org Email: cnvc@cnvc.org
Phone: +1.818.957.9393

1 comentario:

neralo dijo...

Me parece muy bien lo que has puesto. A veces nos complicamos la vida en cosas que son muy sencillas de solucionar. Un gran blog inmerecidamente poco comentado. Suerte.